SEMBLANZA

Francisco Arredondo, benamaurelense y médico de profesión, siempre ha destacado por su faceta artística, realizando durante toda su vida una gran obra pictórica, representando en gran parte de ella diferentes rincones del Altiplano.

Francisco Arredondo ha sido médico toda su vida (ya jubilado), aunque su gran pasión por la pintura le ha llevado a realizar una vasta obra pictórica desde muy joven. Desde las plumillas de rincones de los municipios por donde ha pasado (Benamaurel, Cúllar, Granada, Almuñécar…), pasando por muchos estilos y técnicas, hasta llegar a un colorido cubismo en los últimos tiempos.

Enamorado de Benamaurel, su pueblo natal, y de sus rincones y paisajes, Francisco Arredondo ha retratado como nadie los elementos más significativos del municipio, como sus barrios de cuevas, los antiguos callejones llenos de encanto, las chimeneas de las cuevas que nacen del suelo cual champiñones…, así como obras más intencionadas y con mensajes relacionados con la amistad, la educación, el paso del tiempo o las costumbres ancestrales.